viernes, 23 de octubre de 2009

CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE






• INFORMACION DE LA PELICULA
(título original en inglés: Soylent Green) es una película norteamericana de ciencia ficción producida en 1973 y dirigida por Richard Fleischer. Está basada en la novela de Harry Harrison de 1966 titulada ¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio! (Make Room! Make Room!).
• PRESENTACION
Esta es una actividad que realizamos CTSyV (ciencia tecnología sociedad y valores), combinada con otra materia TIC (tecnología de la información y de la comunicación) que nos imparte el profesor Matías guillen Lara, esta actividad se nos pidió el día 20 de octubre del año en curso.

El trabajo consta de dos cosas ver la película llamada en su idioma original soylent green traducida al español el titulo es cuando el destino nos alcance iniciamos bien la película en la sala audiovisual del planten esto con varios grupos mas, posteriormente teníamos que realizar en equipos que consta de siete integrantes que son:• KARINA GUZMAN CINTORA.• ESDRAS LEÓN MARTÍNEZ .• MICHELLE ALDANA GUZMAN.• MARISOL CALDERON URIBE .

• JUANA GARCIA CLEMENTE.• MA. GUADALUPE GUZMAN DÍAZ.A continuación daremos a conocer una pequeña introducción de la película• Introducción:Esta película nosotros la relacionamos con todo lo que hemos visto hasta la fecha en estas dos clases .
Nos dimos cuenta que incluso el nombre dela película tiene mucha relación y sentido ya que nos habla del futuro y las consecuencias que puedan pasar si no tomamos conciencia en todos los aspectos tanto en la reproducción humana como en la economía y muchos aspectos relacionados al cuidado de la naturaleza.
A continuación narraremos toda la trama• NUESTRO CONCEPTO DE LA PELICULA:La primero imagen que se mostro en la película, se basa en una familia que nos transmite, como puede llegar a incrementarse la población y la falta de recursos que conlleva este incremento. Que en un futuro podrían llevar a faltar y causar graves problemas sociales al mundo entero.Esto esta relacionado con la actividad del árbol genealógico que realizamos en clase en el cual nos dimos cuenta de que es muy cierto como creció la población en los últimos 100 años en México.



Esta imagen trata de explicar la sobre población en el mundo.
En el transcurso de la película se mostraba como hacia falta la luz eléctrica, se utiliza el movimiento mecánico con una bicicleta, que mediante su movimiento, generaba la recarga de la batería.

La gente con mas influencias y recursos económicos , los pocos recursos con los que podía contar esta gente privilegiada eran algunos frutos verduras y algunos trozos de carne y un poco de vino.

El agua estaba almacenada en varios barriles se depositaba en bolsas de plástico que tenían tapadera similar al envase de un suero.

Debido ala insuficiencia de la comida y la embaces de empleo, esto generaba que la población tuviera un gran desorden social , ya que tenían que hacer largas filas por muchas horas solo para que les vendieran un poco de comida que resultaba insuficiente.


Esta es la imagen del soylent green

Había mucha vigilancia dentro de los mercados donde se podían conseguir todos estos tipos de productos, debido a que la gran masa de la población podría disturbios por su afán y necesidad de conseguir comida.

Esta imagen es del gran disturbio social que provocaba la venta del único producto el soylent green.

El gobierno transmitía el toque de queda a las 8:00 pm, por medio de las tecnologías que existían en ese tiempo como la televisión la radio la prensa escrita, etc.

L a gente que se encontraba a altas horas de la noche debía tener un permiso o si no podría haber graves consecuencias para esa persona .

En la escena que se mostraba donde un policía o detective investigaba un asesinato de una de las personas mas influyentes de new york llegaba a la casa de esta persona y se sorprendió por que vio los lujos que se daba tenia jabón agua caliente carne vino verduras y se llevo un poco de todo para compartirlo con su amigo y compañero de trabajo le daba rabia por que la gente normal ni en sus sueños podía contar con estos tipos de recursos.


La gente que provocaba disturbios y alborotos era detenida y después de ahí se dudaba de su paradero y se reportaba como desaparecida ya que la policía llevaba grandes camiones para detenerlos.


• TRAMA:

Ubicada en el año 2022, la película presenta una problemática social . La ciudad de Nueva York está habitada por más de 40.000.000 de habitantes, radical y físicamente separada entre una minoría que vive cómodamente y una mayoría hacinada en calles y edificios donde malvive con agua en garrafas y dos variedades de un producto comestible, soylent rojo y soylent amarillo que son la única fuente de alimentación de la mayor parte de la población. En el filme, la carestía generalizada es el resultado del agotamiento de recursos naturales, la degradación ambiental extrema y la sobrepoblación. No obstante, a pesar del ambiente desolador, sobrevive una pequeña élite que mantiene el control político y económico y puede acceder a ciertos lujos como verduras y trozos de carne.

El personaje principal que es un policía vive con su amigo, quien sólo rememora el pasado, cuando el planeta era más habitable. El policía de Nueva York, se ve envuelto en la resolución del caso del asesinato de uno de los principales accionistas de Soylent, que ha muerto golpeado en su casa. Soylent verde es el nuevo producto alimenticio sacado al mercado que anuncian se produce con plancton de todos los océanos.

El seguimiento de las pistas se vuelve difícil entre una trama que elimina toda posible búsqueda de la verdad, un ambiente espeso y desesperanzado hace más y más asfixiante el desarrollo de la película.

El amiga del policía decide suicidarse en un sitio llamado El Hogar, el cual recrea el mundo como era en su época de juventud mientras muere y sólo acierta a decir a su amigo que siga su cuerpo como pista antes de desaparecer. El seguimiento de su cadáver ofrece a el policía el destino real de todos los cuerpos que no es otro que acabar procesados en Soylent verde para ser parte de dicho preparado alimenticio, el final de la película sólo evidencia esa situación sin poder ofrecer ninguna solución a lo que ya se ha generado.

La película ofrece una visión apocalíptica sobre la degradación ambiental y sobre la superpoblación que afecta a todo el planeta, al grado de comerse a los muertos.

• REFLEXION:

Esto es un gran ejemplo de vida, de lo que nos puede pasar en un futuro no muy lejano. Esta película te da a entender que valores la vida que tienes y de todos los recursos que puedes disfrutar el día de hoy y los desaprovechas es cierto lo que se dice que el ser humano es muy mal agradecido ya que es cierto el refrán que el bien que se hace con el mal se paga esto podría aplicarse en el sentido de que la tierra le da todos los recursos a los humanos para poder vivir en paz y nosotros le pagamos con el mal contaminando océanos ríos mares deforestando bosque s y contaminando etc. al final de cuenta si destruyes la tierra haciendo cualquiera de las cosas anteriores te estas destruyendo tu ismo ya que eres una pequeña parte de la vida del planeta tierra los grabes daños e irreversibles que ya hay son el calentamiento global climas muy raros y extremos que nos están afectando y al final de cuentas es lo que nos heredaron nuestros padres digo yo que tengo 15 años que mi generación nació en un mundo ya muy contaminado y que hay que tratar de cambiarlo para darles a nuestros hijos algo mejor de lo que tenemos nosotros ahora por que si no cambiamos de hábitos pasara lo que paso en cuando el destino nos alcance.

1 comentario:

  1. EXCELENTE, PARECE QUE TE FALLÓ LA SUBIDA DE LAS IMAGENES QUE MENCIONAS. ADELANTE

    ResponderEliminar